Jacinto Convit "Expresión de una época donde germinó la esperanza"


Estreno el próximo 28 de marzo.

Película de Vale TV con el apoyo del CNAC

"El hecho de que se pueda hacer un esfuerzo por la gente pobre, une al ser humano", Jacinto Convit.

Jacinto Convit nace en 1913, en la Venezuela gobernada por Juan Vicente Gómez, un país pobre, rural y plagado de enfermedades, decide estudiar medicina años más tarde, en una Venezuela en la que comenzaba a evidenciarse los contrastes producto del desarrollo petrolero, "una época donde germinó la esperanza" como el mismo escribió.

Su primera gran misión fue contribuir con la erradicación de una de las enfermedades más terribles en la historia de la humanidad: La Lepra y acabar con los leprocomios de nuestro país; encontrar la vacuna contra la leishmaniasis e iniciar sus investigaciones para la cura del cáncer con la llamada auto vacuna; entre muchas otras tareas que se fijó como médico dedicado a la salud pública a lo largo de 100 años.

Su historia transcurre de la mano de la historia de un país, vida que tiene que ser narrada desde el acontecer político, social y económico de Venezuela. Para ello durante los últimos 10 años, Vale TV se ha dedicado a la tarea de recopilar los testimonios del Dr. Jacinto Convit y su recién fallecida esposa, cristalizados en documentales previos.

En Vale TV su mayor legado es su filosofía de vida, que trataremos de presentar en una película que será llevada al cine con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y especialmente de su presidente, Juan Carlos Lossada.

Jacinto Convit: "Expresión de una época donde germinó la esperanza", será estrenada en las salas del cine del país, el próximo 28 de marzo.

"Sentimos que es responsabilidad de Vale TV mostrar la trayectoria de hombres y mujeres que en diferentes disciplinas han sido un ejemplo de trabajo, dedicación, constancia y sobre todo coherencia, valores que debemos difundir con ejemplos claros y contundentes. Convit es uno de esos ejemplos que el país y los jóvenes requieren emular. El principio del logro es el sueño. Convit soñó ser médico, quedarse y luchar en su país y encontrar la cura de las enfermedades más terribles que ha padecido el ser humano", así comentó la Directora de Vale TV, María Eugenia Mosquera.

Así mismo destacó, "Vale TV ha sido el canal pionero en documentales en el país, hemos utilizado este formato durante los 15 años de existencia, esto nos ha permitido llegar a todo tipo de público, siendo una herramienta que transmite conocimiento y cultura acerca de temas que son del interés de las comunidades y sociedades en general".

Finalizó Mosquera, "El valor moral de nuestra marca nos ha consolidado como el único canal de Responsabilidad Social".



Fundación Jacinto Convit - RIF J-40111708-2
Desarrollado por: